Psicoterapia en Madrid y Boadilla

Psicoterapia individual: adolescentes y adultos

No nos quedemos detrás de las puertas cerradas! Busquemos alternativas nuevas, diferentes a lo que habitualmente hacemos, decimos o pensamos, para así sentirnos más felices y conscientes.

Cualquier síntoma (depresión, ansiedad...) resulta una estrategia para afrontar el dolor. El STRESS y las emociones negativas son causas fundamentales para el desarrollo de las enfermedades. Es por esto que se denominan enfermedades psicosomáticas, por lo que se ve afectado no solo la parte somática (física) sino la psicológica. Es por los efectos del STRESS que nuestra capacidad defensiva disminuye e incide sobre el sistema nervioso y endocrino. No solo va a enfermar un órgano, sino que es nuestra totalidad la que se ve afectada.

El cómo gestionemos nuestras emociones puede ser una de las causas para salir reforzados de la enfermedad.

Las emociones son hábitos que dejan impresiones en nuestra mente y estas se pueden cambiar. No son nuestra esencia.

La psicoterapia te ayuda a conocer como está tu mente para que puedas soltar e integrar todo lo dañino que ha contribuido a que estés mal y de esta manera puedas curarte, protegerte. Resulta una poderosa barrera para los trastornos mentales de todo tipo. No voy a ser feliz cuando me lleguen cosas buenas. Sino, cuando soy feliz atraigo cosas buenas y puedo permitírmelo porque ya me amo.

Problemas mas frecuentes:

• Depresión. Ansiedad, excesiva preocupación. Miedos. Baja autoestima.
  • Duelos.
  • Problemas en comunicación y habilidades sociales.
  • Manejo o canalización de la ira.
  • Efectos secundarios de la mentira y los secretos bien guardados.
  • Problemas derivados del uso de las drogas.
  • Hipocondría.
  • Problemas de identidad sexual.
  • Envejecer sin alegría.
  • Momentos vitales de crisis.
  • Counseling y solución de problemas.

Problemas psicosomáticos:

• Fibromialgia.
  • Anorexia / bulimia.
  • Síndrome de colon irritable.
  • Problemas digestivos.
  • Problemas de peso.
  • Problemas cardiacos.
  • Esterilidad.
  • Problemas sexuales.
  • Accidentes.
  • Asma. Alergias.
  • Dermatitis.
  • Bajo sistema autoinmune.
  • Cáncer.