Psicólogos en Madrid y Boadilla

La meditación

Después de muchos años de formación psicológica, imprescindible en el acompañamiento de los procesos dolorosos de la persona, entro en el mundo de la meditación.

Resulta muy útil para desbloquear, mover y luego poder colocar dentro del proceso terapéutico más convencional. En muchas ocasiones se necesita "un darse cuenta" con el cuerpo, liberando emociones muy antiguas para pasar a afianzar ese conocimiento a otras instancias más profundas del ser. Poder ya sentarnos en un frente a frente con un silencio, serenidad y consciencia necesarios, que nos permita afrontar lo que nos esta pasando.

 

Técnicas: relajación, visualización y meditación (activas o dinámicas y guiadas)

La relajación es un estado donde la energía no se mueve a ninguna parte. Simplemente esta contigo. No va hacia los demás, ni hacia el pasado, ni hacia el futuro.

La visualización es una herramienta de la relajación donde ponemos a nuestro servicio el poder de una palabra, de una idea, un color, un sentimiento...

La meditación aclara, despeja y tranquiliza nuestra mente. Hace espacio para "el que observa" sin tanta exposición, implicación o falta de distancia.

La meditación es una herramienta para generar emociones positivas. Nos hace encontrar la lucidez que nos hace VER.

Existen multitud de estudios, uno de ellos mediante resonancia magnética nuclear que hablan de cómo la meditación puede afectar al cerebro con cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. De cómo reporta beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día. Es decir, la gente no se siente mejor solamente porque este más relajado, sino por el aumento del grosor cerebral en áreas relacionadas con la atención y la integración emocional.

En mi consulta ofrezco la continuidad necesaria para integrar un proceso terapéutico psicológico mental con una línea mas espiritual, creativa y global de lo que somos.